Recambios Land Rover y 4x4


CRONICA DE LA NOVENA ETAPA

La novena etapa discurría durante 386 kilómetros en un bucle de ida y vuelta a NEOM que estaba destinada a ser una de las etapas más bonitas de este Dakar, atravesando un valle por una pista de curvas con mucha grava y con algunas de sus secciones en muy mal estado, para ir subiendo hasta los altos de NEOM y sus impresionantes paredes de roca. La etapa contaba también con su dosis diaria de arena y dunas, para acabar con una pista a través de un valle de arena blanca.

Las maravillosas vistas desde los altos sobre el Mar Rojo han sido una de las imágenes más impactantes de esta etapa.

Hoy, Llopis-Guillem han vuelto a estar los mejor clasificados de Clásicos Competición, 8 en la general de etapa y 6 en H1, mientras el Unimog de Boet-Rabell lo hacían en 12ª posición, pero mejoran su resultado en la clasificación provisional del Rally y colocan su Mercedes en una muy trabajada 4ª posición en H1. Por su parte, Maimí-Olivé en decimoséptima posición de etapa, siguen en la zona baja de la clasificación general, con muy pocas probabilidades de mejorar la posición.

Haciendo un pequeño resumen del rally en este punto, el Buggy Sunhill de Douton Etienne sigue dominando el rally, después de haber ganado tanto hoy como casi todas las etapas desde el inicio de la prueba, y el también gerundense Donativo-Sierra con Mitsubishi Montero se mantiene en una meritoria segunda posición a cuatro etapas del final. Si no cometen ningún error, podrán finalizar el rally en esta segunda plaza, con la otra Buggy Sunhill, de Verdaguer-Verdaguer, en tercera posición y 1.590 puntos del Mitsubishi de Donativo.

Ninguno de los participantes de Clásicos Competición ha tenido ninguna incidencia destacable, y ya están en el vivac esperando para la jornada de mañana que les ha de llevar a AlUla.

Recambios Land Rover y 4x4