Estanfi, adelante en el Dakar

Home - Noticias

Entre el 1 y el 14 de enero de 2022, un total de 578 vehículos participan en la edición número 44 del rally Dakar, considerado el más duro del mundo. Recorren 8.375 kilómetros de arena y dunas con salida y llegada a la población de Yeda. Se trata de la tercera edición del Dakar que transcurre en Arabia Saudí y contará con un recorrido con ligeras modificaciones y nuevos vehículos como los coches híbridos.

En efecto, el Dakar 2022 plantea un inhóspito recorrido cargado de arena y dunas, la esencia más genuina de este rally, para el ambicioso debut en carrera de los primeros coches híbridos en la competición, equipados con la última tecnología en motores eléctricos.

La distancia a recorrer incluye más de 4.000 kilómetros cronometrados y entre 2.500 y 3.000 de enlaces, repartidos en doce etapas, además de un prólogo el 1 de enero que definirá el orden de la salida de la primera etapa.

La edición de este 2022 del Rally Dakar cuenta con más 700 inscritos, entre los que figuran 81 pilotos y copilotos de nacionalidad española, trece más que en la edición del pasado año.
Estanfi apoya el equipo Toyota DOGA. Se trata de un grande entre los grandes clásicos: el Toyota HDJ80 pilotado por Toni Garcia y co-pilotado por nuestro piloto de la escudería ESTANFI, Florenci Rius, que están haciendo un gran rally, mejorando día a día sus actuaciones.

Tambien nuestro soporte a Avall Competició. Está disputando este duro Dakar Classic con tres vehículos, dos Range Rover de 1980 y 1989m y un camión Mercedes Unimog de 1986. Ya desde un principio han destacado por su capacidad de lucha en los inhóspitos parajes de Arabia. No cabe duda de que al final, estarán entre los mejores.

A los dos, mucha suerte y gas a fondo!

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.

ACEPTARSABER MÁS